Garantias


El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir: El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con Discomix AV, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos.

En estos casos Discomix AV le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

  • Reducción del precio o resolución del contrato: Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  • Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos: Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

 

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un artículo
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

La garantía tampoco cubre las baterías de los dispositivos, ya sean integradas a un dispositivo, o adquiridas individualmente. También queda fuera de garantías los artículos o piezas sometidas a un uso consumible, como resistencias de cualquier fabricante, boquillas, etc.

También queda exento de garantía los consumibles de cualquier formato que, a criterio personal del cliente, el resultado de su uso no sea el esperado. La descripción de estos artículos es proporcionada por los fabricantes y meramente orientativa.

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